La división turística del grupo Hotusa, Hotusa Hotels, alcanzó los 230 millones de euros en reservas, lo que supone un 11% más que en el ejercicio anterior.
Así se comunicó a los más de 120 establecimientos asociados que participaron en la 33 asamblea general celebrada entre el 24 y 25 de mayo, en el hotel Eurostars Hacienda La Boticaria de Alcalá de Guadaira (Sevilla), y de la que informó ayer la cadena.
Amancio López Seijas, presidente del Grupo Hotusa, detalló también en la asamblea que se generaron más de 5,3 millones de estancias a través de los diferentes canales de comercialización, entre los que destacan los relacionados con el mundo online, que alcanzaron un crecimiento del 18%, y superaron los 146 millones de euros de facturación.
La compañía ha calificado de “satisfactorios” los resultados de los últimos ejercicios. “La caída del mercado doméstico se ha paliado gracias a una intensa actividad comercial internacional”, subraya la hotelera, que recuerda que los clientes internacionales de Hotusa Hotels ya suponen el 40% de la demanda frente a los nacionales.
Durante el pasado ejercicio, la compañía ha incrementado el número de hoteles afiliados incorporando 376 nuevos establecimientos.
Al margen de Hotusa Hotels, el Grupo Hotusa integra al representante hotelero Keytel, la central de reservas Restel y un área de explotación hotelera compuesta por una cartera de 115 establecimientos, 67 de los cuales pertenecen a la cadena Eurostars Hotels.
También pertenecen al grupo la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reservas on-line Hotelius.com.