Economía y Tendencias

Turespaña permitirá la entrada de capital privado a principios de 2013

Las empresas pasarán a compartir la capacidad de decisión en el Instituto de Turismo

Publicada 02/11/2012

8:31 horas

 - Actualizada 02/11/2012

8:42 horas

Un grupo de trabajo se encargará de establecer cómo será la intervención del sector privado en los órganos de decisión de Turespaña.

Un grupo de trabajo se encargará de establecer cómo será la intervención del sector privado en los órganos de decisión de Turespaña.

La entrada de capital privado en Turespaña por la que se pasará a compartir la capacidad de decisión en dicho organismo, se hará efectiva a principios de 2013, según confirmó el pasado miércoles el director general del Instituto de Turismo de España, Manuel Butler.

Durante la presentación del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid, Butler indicó que prosigue el proceso de entrada de capital privado en Turespaña.

Tras el acto, Butler avanzó que la colaboración de la iniciativa privada en el instituto, principalmente en la toma de decisiones, tendrá lugar a principios del próximo año.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ya señaló hace dos semanas durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados que un grupo de trabajo se encargará de establecer cómo será la intervención del sector privado en los órganos de decisión de Turespaña.

En el grupo de trabajo, según explicó Borrego, están representadas todas las comunidades autónomas, y se creará un consejo rector para determinar la composición del capital.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar