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Manuel Butler, presidente de la European Travel Comission

Dará prioridad a un plan anual de marketing e intentará que Francia, Holanda y Reino Unido vuelvan a integrarse en la ETC

Publicada 15/04/2013

9:04 horas

 - Actualizada 15/04/2013

9:29 horas

Manuel Butler ha calificado su nuevo cargo como “un orgullo” y “un reto”.

Manuel Butler ha calificado su nuevo cargo como “un orgullo” y “un reto”.

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha sido elegido presidente de la European Travel Comission (ETC) durante la reunión plenaria de su asamblea general, celebrada este viernes en Dublín, según informó la institución dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo en una nota.

Butler presentó su candidatura a la presidencia con un programa centrado en la idea de unión entre todos los países europeos para compartir recursos e ideas y desarrollar iniciativas conjuntas de marketing, que promuevan la excelencia y diversidad de Europa como destino turístico.

El responsable de Turespaña ha calificado de “un orgullo” y de “un reto”, que un representante del turismo español asuma la responsabilidad al frente de la ETC.

Butler ha señalado que su prioridad será estimular la participación e involucración de los países miembros, mediante "la implantación de mecanismos que permitan acceder a la información y compartirla constantemente, así como fortalecer el papel de la asamblea general".

Su intención es establecer un plan anual de marketing, en el que se incluyan tanto las iniciativas llevadas a cabo por la ETC con sus propios recursos, como las que realicen otras instituciones, en especial la Comisión Europa (CE), con la convicción de consolidar Europa "como el primer destino turístico del mundo".

Otro de los objetivos del plan, será la gestión de la web www.visiteurope.com, una propuesta que servirá para analizar cómo lo usan los turistas y desarrollar aquellas áreas que más puedan contribuir a incrementar el valor añadido.

Investigación de mercados

Dentro de la investigación de mercados, Butler continuará con la línea ya iniciada insistiendo en aquellas áreas que los países miembros de la ETC consideren primordiales para conseguir “herramientas adecuadas de trabajo”.

A su vez, consideró esencial la colaboración con la CE, con organismos internacionales, en especial con la Organización Mundial del Turismo (OMT), y con los representantes de la industria turística europea, así como transmitir a la opinión pública la gestión y resultados de la labor de promoción de la oferta turística en Europa, a través de un eficaz entramado de relaciones con los medios de comunicación.

Finalmente, insistió en la conveniencia de iniciar conversaciones con Francia, Holanda y Reino Unido para persuadirles de que vuelvan a integrarse como miembros en la ETC.

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