Agencias y TTOO

Las agencias de viajes y las páginas web de Orizonia, sin servicio de reservas

Algunas minoristas han colocado el cartel de cerrado “por motivos técnicos”

Publicada 15/02/2013

14:01 horas

 - Actualizada 18/02/2013

10:54 horas

Agencia de Vibo Viajes en la plaza de Embajadores de Madrid, cerrada este viernes desde la una de la tarde.

Agencia de Vibo Viajes en la plaza de Embajadores de Madrid, cerrada este viernes desde la una de la tarde.

Las agencias de Vibo Viajes y los portales en Internet del grupo Orizonia están sin servicio de reservas desde el viernes a mediodía después de que Orizonia presentara en los Juzgados de Palma de Mallorca la solicitud de preconcurso de acreedores.

Según pudo comprobar AGENTTRAVEL a la una de la tarde del pasado viernes, una agencia de viajes de Vibo de Madrid estaba cerrada al público, mientras los empleados permanecían en su interior, y colocaron un cartel de cara a los clientes alegando que cerraban “por motivos técnicos”.

Tampoco fue posible a este medio contactar telefónicamente el viernes con otras agencias de Vibo de la provincia de Madrid. Otras oficinas que sí han atendido al teléfono han reconocido, en cambio, que no pueden realizar reservas al no estar operativo el sistema, aunque sí atienden al público.

Vibo Viajes (antigua Viajes Iberia) tiene en España 950 puntos de venta y ta unos 1.100 trabajadores en plantilla en la división de vacacional.

Orbest, sin web ni vuelos

En cuanto a las webs, además de la de Vibo Viajes, también están sin actividad la de la aerolínea Orbest y las webs de cajas de experiencia Kaleidoscopio, las de RACC Travel, Cavaltour, Travelcar, Ibercaja Viajes y Viajes Caja España.

La única web que está operativa es la de la agencia de viajes de negocios Vibo BCD Travel, la ‘joint venture’ de la minorista de Orizonia con BCD Travel.

El pasado viernes, Orizonia anunció que se iban a cancelar “transitoriamente” algunos vuelos de su aerolínea Orbest.

El grupo emitió ese día un comunicado en el que acusaba a Globalia de romper los compromisos de compra suscritos en diciembre, algo que ha negado el grupo de Juan José Hidalgo, que sostiene que aún están interesado en adquirir Orizonia, una vez que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) autorice la operación. 

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5 COMENTARIOS

JUDITH

18/02/2013 | 17:07 horas

#5

Comparto el comentario de Andrea "Demasiada euforia en el gigante turístico en los últimos 3 años para ser cierta". Algo no va. Entre la crisis y el auge de reservas por Internet/móvil, hay que darlo todo muy barato. Y no es posible vuelos a Londres por 10€ cuando repostar mi coche vale 60€. Luego saca para pagar empleados, locales, campañas de publicidad. No tengo ganas de sacar cuentas, pero a golpe de vista y de razón se palpa en el ambiente que la cosa está un poco negra. Por no hablar, en general en las grandes, toda la burocracia y la tontería que hay para hacer un miserable descuento.... Y esa burocracia y tontería supina cuesta tiempo y dinero a la empresa.

al borde de un ataque de nervios

18/02/2013 | 0:20 horas

#4

Carlyle, y sus directivos a cuantas aavv independientes han hundido con sus campañas de descuentos y services fee de miseria a las empresas para quitarnoslas.
Lástima que ahora quienes lo van a pagar son los currantes de Orizonia.

agente

17/02/2013 | 17:45 horas

#3

Lo siento por mis comapñeros de Vibo pero ellos saben que a partir del martes ese ERTE se va a combertir en un ERE

Andrea

16/02/2013 | 22:43 horas

#2

este es el resultado de poner en manos de especuladores chupasangres empresas creadas con trabajo y esfuerzo. Carlyle no pierde con esto, eso seguro y tampoco le quito responsabilidad a los ambiciosos que han llevado a Orizonia a esta situación. Demasiada euforia en el gigante turístico en los últimos 3 años para ser cierta

Carlos González

15/02/2013 | 16:04 horas

#1

Siento muchísimo la situación por la que están pasando los miles de trabajadores de Orizonia en este momento. Tengo buenos amigos tanto en las agencias como en los diversos tour operadores, simplemente quiero mandarles en este momento mi apoyo y solidaridad. Un fuerte abrazo para todos ellos. Yo pasé por una situación similar hace un año y medio y solo puedo decir que de todo se sale e incluso más reforzado.

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