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Gran Canaria, Promotur y Barceló reactivarán el turismo nacional hacia la isla

Quelónea y Jolidey ofrecen por primera vez paquetes vacacionales al destino grancanario

Publicada 21/06/2013

8:33 horas

 - Actualizada 21/06/2013

10:31 horas

De izda. a dcha: Ricardo Fernández, Ricardo Fernández de la Puente Armas, Melchor Camón y Ángel Esquinas.

De izda. a dcha: Ricardo Fernández, Ricardo Fernández de la Puente Armas, Melchor Camón y Ángel Esquinas.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, y Barceló Viajes, mediante sus marcas de touroperación Quelónea y Jolidey, reactivarán el turismo nacional en la isla de Gran Canaria. Así lo anunció ayer en la presentación del acuerdo de colaboración que ha tenido lugar en la capital grancanaria.

Para ello, Barceló Viajes reforzará la conectividad aérea y creará una oferta turística orientada a las necesidades actuales del viajero español.

En lo que se refiere a la conectividad aérea, el grupo mallorquín operará 8.000 plazas en vuelos con destino a Gran Canaria, desde nueve aeropuertos peninsulares. Desde Madrid con Iberia y desde Alicante, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia, Valladolid, León y Jerez, con Air Nostrum.

Por otro lado, los turoperadores Quelónea y Jolidey, han incluido Gran Canaria, por primera vez, en su programación con una propuesta adaptada a las necesidades actuales del viajero español y centrada en poner en valor los atractivos de la isla.

Se trata de paquetes muy competitivos y con altos estándares de calidad. Entre otras ventajas, incluyen tanto ofertas generalistas como especializadas en determinados segmentos como sol y playa, familiar, rural, deportivo o náutico. Para ello, cuenta con una completa propuesta de alojamientos de primer nivel.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, destacó la importancia de este acuerdo de colaboración, que contribuirá a incrementar la notoriedad de la marca Gran Canaria y a consolidar el posicionamiento de la Isla como destino turístico en el mercado nacional.

Además, subrayó también la confianza mostrada por Barceló Viajes en el destino Gran Canaria, “lo que demuestra el potencial de la oferta turística de la Isla pese a la difícil situación que atraviesa el mercado peninsular”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, valoró de forma muy positiva este acuerdo que se enmarca dentro del apoyo que el Gobierno de Canarias ofrece a las estrategias de cada una de las islas.

Por su parte, Ricardo Fernández, director de Comunicación de Barceló Viajes, ha destacado “el interés de Barceló en colaborar con los organismos competentes para contribuir a dinamizar el turismo en la Isla de Gran Canaria”.

En esta línea, dijo, “la marca ha apostado por este destino con una programación especialmente pensada para atraer al visitante español, confiando siempre en el potencial de un destino tan privilegiado como Gran Canaria”.

El director regional de Operaciones de Barceló Hotels & Resorts, Ángel Esquinas, incidió, asimismo, en el compromiso de la cadena hotelera de apoyar estos esfuerzos de promoción.

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