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Gran Canaria se promociona más allá del ‘sol y playa’ para reforzar el mercado nacional

El Cabildo, Promotur y Barceló Viajes firman un acuerdo para reactivar el turismo peninsular hacia la isla

Publicada 12/07/2013

9:00 horas

 - Actualizada 12/07/2013

9:31 horas

Ricardo Fernández, José Miguel Bravo de Laguna y Melchor Camón, ayer, durante la tertulia con blogueros turísticos.

Ricardo Fernández, José Miguel Bravo de Laguna y Melchor Camón, ayer, durante la tertulia con blogueros turísticos.

La isla de Gran Canaria no solo ofrece turismo de ‘sol y playa’, sino que cuenta con otros atractivos turísticos para los amantes del deporte, el submarinismo, el turismo naútico o sanitario, así como una oferta de naturaleza, museística y yacimientos arqueológicos. Así lo recuerda la nueva campaña de promoción turística del destino para el verano, que se presentó ayer, en Madrid.

Durante el acto, promovido por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo de la isla; Gobierno de Canarias, por medio de Promotur; y Barceló Viajes, mediante sus turoperadores Quelónea y Jolidey, se presentó el acuerdo alcanzado conjuntamente para reactivar el turismo nacional hacia la isla.

“Gran Canaria aspira a posicionarse como destino turístico de referencia”, afirma José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo Insular, quien agradeció a Barceló Viajes su apuesta por el destino.

El grupo turístico, en el marco del acuerdo de colaboración con la administración insular, ha reforzado la conectividad aérea con 8.000 plazas de vuelos desde nueve aeropuertos peninsulares y ha creado una oferta turística orientada a las necesidades actuales del viajero español.

En este sentido, Ricardo Fernández, director de Comunicación de Barceló Viajes ha destacado “la buena acogida que está teniendo la oferta de Gran Canaria” y confía en la “última hora” para vender la mayoría de las plazas que tenemos contratadas”.

Importancia de las redes sociales

La campaña estival de Gran Canaria, en colaboración con Barceló Viajes, concede un papel importante a las redes sociales a la hora de atraer turistas peninsulares hacia la isla.

Por ese motivo, el presidente del Cabildo, junto con el Consejero de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón, y Fernández mantuvieron una tertulia con blogueros y expertos en redes sociales, con el objetivo de conocer de primera mano qué buscan los viajeros en la isla así como recoger ideas que ayuden a reactivar el turismo nacional.

En 2012, Gran Canaria recibió más de 3,2 millones de turistas, de los cuales cerca de 400.000, un 12,8%, eran turistas peninsulares.

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