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El grupo Logitravel factura 419 millones de euros en 2013, un 42% más

Su volumen de pasajeros se ha incrementado el 31% en comparación con 2012

Publicada 13/02/2014

16:52 horas

 - Actualizada 14/02/2014

8:16 horas

El 80% de la facturación de Logitravel corresponde a productos vacacionales.

El 80% de la facturación de Logitravel corresponde a productos vacacionales.

El grupo Logitravel, que integra la agencia de viajes online especializada en cruceros, paquetes vacacionales y hoteles en costa Logitravel.com y Traveltool, su división B2B que da servicio a más de 1.250 agencias de viaje tradicionales, ha facturado 419 millones de euros en 2013, incrementado así un 42% su facturación respecto al año 2012.

Según Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com, “2013 ha sido un año muy positivo para nosotros donde hemos conseguido que la internacionalización del grupo gane peso específico alcanzando ya el 34% de nuestra facturación global”.

“Esta tendencia se acentuará todavía más en el 2014, ejercicio en el que tenemos como objetivo estratégico consolidar el proceso de internacionalización en los mercados donde operamos”.

El crecimiento global en pasajeros ha sido del 31% en 2013, siendo la línea de paquete la que mayor crecimiento ha experimentado con un 48% más de viajeros transportados.

En cruceros el crecimiento ha sido del 29%, una línea ya consolidada para Logitravel que sigue creciendo en cuotas elevadas tanto a nivel de pasajeros como de facturación.

Destinos más demandados

Las Islas representan los destinos más demandados en 2013 de paquete vacacional con el liderazgo de Canarias seguida de cerca por Baleares. Las Canarias han recibido un total de 95.000 pasajeros donde destacan especialmente los 40.000 de Tenerife. En Baleares, destaca el repunte de Menorca con 18.000 pasajeros.

En las Costas Españolas han sido un total de 340.000 pasajeros los que han decidido pasar sus vacaciones allí. Benidorm ha sido la ciudad costera más visitada un año más con 18.000 pasajeros, seguida por Salou y PortAVentura. La Costa el Sol es la que más pasajeros ha aglutinado entre todas sus localidades de mar con un total de 52.000 pasajeros.

En capitales Europeas sigue liderando el ranking Roma, seguida de cerca por Londres y con Paris en tercera posición.

A la hora de visitar la nieve, Andorra sigue siendo la preferida por nuestros esquiadores con 25.000 pasajeros registrados en 2013, Sierra Nevada se sitúa en segunda posición y Pirineos en la tercera.

Facturación por líneas de negocio

En 2013 el grupo Logitravel ha conseguido un crecimiento en todas las líneas de negocio, destacando el buen comportamiento de la línea de hoteles de playa con un acentuado crecimiento, paquete vacacional y cruceros. Estas tres líneas de negocio representan el grueso de la facturación y negocio de Logitravel.

Su especialización en viajes vacacionales queda manifiesta en el porcentaje que representan éstos en el total. El 80% de la facturación corresponde a este tipo de productos, mientras sólo un 20% son servicios sueltos no vacacionales.

El crecimiento en 2013 ha sido posible también gracias a la diversificación de productos y a las nuevas líneas que han abierto incrementando su portafolio.

Como proyecto para 2014 Logitravel está ultimando el lanzamiento de Ocio urbano y actividades en destino en el mercado español. La web ofrecerá la venta de entradas a parques temáticos, conciertos, partidos, excursiones, etc.

Nuevos mercados 

Durante el ejercicio 2013 Logitravel ha seguido su proceso de internacionalización, alcanzando ya la cifra del 34% del total de su facturación. Se han comportado muy bien los mercados donde ya tenía presencia la online, especialmente Italia y Alemania, con crecimientos del 257% y 322% respectivamente.

La estrategia de crecimiento de grupo Logitravel pasa por abrir nuevos mercados en Europa. En el 2013 ha dado sus primeros pasos en dos nuevos mercados: Reino Unido y Finlandia.

“Ya tenemos la licencia ABTA y ATOL como agencia de viajes online en Reino Unido y aunque es un mercado muy competitivo, estamos convencidos que nos haremos un hueco. Queremos aprender y competir en el mercado más avanzado de Europa. Nuestra especialización en producto vacacional y en especial la costa española, sin duda serán buenas bazas”, ha explicado Bennasar.

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7 COMENTARIOS

otro agente sin traveltool

14/02/2014 | 12:50 horas

#7

Disculpa se me olvidaba. Ni soy un carcamal, no sobrepaso los 45 e intento estar al más alto nivel tecnológico en este (y en otros) mundo, en general. No vaya que me digas que soy un ancestro. Lo dicho: Suerte

otro agente sin traveltool

14/02/2014 | 12:47 horas

#6

OK. Te entiendo pero ni tengo tiempo ni voy a entrar en esta polémica. Yo llevo 25 años en este oficio, amigo. Que te vaya bien. Un saludo campeón.

Agente Traveltool

14/02/2014 | 12:16 horas

#5

Para agente sin Traveltool, pues yo no soy mago y por supuesto que a mis clientes no les doy lo mismo que Logitravel, les doy mucho más... mi experiencia, mi asesoramiento, etc. y si ese valor añadido no lo valoran por unos euros, pues a lo mejor no me interesa ese cliente. Llevo 3 años con Traveltool y aquí sigo, y aumentando mi facturación y mi rentabilidad. Tienes que cambiar de mentalidad, si no estoy seguro de que al fondo del lago vas a ir tu antes que yo.

El mismo agente con Traveltool

14/02/2014 | 11:47 horas

#4

No solo puedo proporcional lo mismo que tiene Logitravel, sino que mucho más que ellos no tienen, como por ejemplo un agente de viajes (YO) que ayuda al cliente, que le asesora y que le vende un producto con sentido..... El problema es si no tienes esto, estas muerto!...y si no dime como compites? como luchas un precio? un producto?... en el mundo no solo esta Logitravel, también esta booking.com ó Corte Ingles..... tener algo tan potente como Traveltool te da una dimensión distinta en tu negocio, y yo por mi experiencia estoy muy agradecido y no quiero convencer a nadie... pero me jode mucho la gente que opina desde fuera...

otro agente sin traveltool

14/02/2014 | 11:23 horas

#3

Agente Traveltool, de verdad crees que puedes proporcionar a tus clientes lo mismo que Logitravel?? Tienes delante de tus ojos la misma plataforma que Logitravel pero con precios distintos?? Puedes "soportar" una rentabilidad tan baja?? Le muestra a tú cliente la misma web de Logitravel en tus busquedas?? Solo te pregunto porque si es así y tu negocio tiene rentabilidad para subsistir eres un "gran empresario". Con los "markup" de Logitravel nos vamos todos al fondo del lago amigo. A no ser que seas un perfecto mago con magia desconocida.

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