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Mirones: “Sólo la colaboración público-privada devolverá a Madrid su liderazgo turístico”

El proyecto ‘Madrid Precious Time’ permite poner en valor una completa oferta del destino para el turista

07/03/2014

8:18 horas

Dentro del proyecto ‘Madrid Precious Time’ destaca la herramienta Google Glass que a través de unas gafas permite al turista disponer de toda la información turística de la ciudad.

Dentro del proyecto ‘Madrid Precious Time’ destaca la herramienta Google Glass que a través de unas gafas permite al turista disponer de toda la información turística de la ciudad.

El presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Miguel Mirones, aseguró, durante la presentación del proyecto ‘Madrid Precious Time’ celebrado en la Feria ITB de Berlín, que “sólo la colaboración público-privada devolverá a Madrid su liderazgo turístico”.

En este contexto ha valorado como ejemplo de colaboración público-privada este prototipo manifestando que “este tipo de acciones son las que impulsaremos durante mi mandato desde Miembros Afiliados de la OMT”.

El proyecto ‘Madrid Precious Time’ permite poner en valor una completa oferta del destino para el turista. Reúne a interlocutores que no siempre han formado parte del producto turístico, desde artesanos, tiendas de regalos, rutas, hasta rincones de la capital.

Todo ello preparado a través de las nuevas tecnologías para permitir obtener más rápidamente la información necesaria “y conseguir así un disfrute completo”.

Dentro del proyecto ‘Madrid Precious Time’ destaca la herramienta Google Glass que a través de unas gafas permite al turista disponer de toda la información he incluso interactuar con elementos del destino.

“Iniciativas como ésta son las que pueden permitir a destinos turísticos afectados por la crisis recuperar posiciones en el mercado turístico, y en Madrid en concreto sólo la colaboración público-privada le devolverá su liderazgo turístico”, añadió Mirones.

Gestión de productos turísticos

Este plan piloto será exportable a otras ciudades y destinos como una de las nuevas herramientas que está diseñando miembros afiliados de la OMT en su nueva filosofía de potenciar la colaboración público-privada como clave del éxito en la gestión de los productos turísticos.

En este sentido, Miguel Mirones ha señalado que “los modelos de gobernanza de la política turística, y en circunstancias económicas como las actuales, cada vez adquirirán más protagonismo en el éxito de productos y destinos turísticos”.

A la presentación de Berlín han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el secretario general de la OMT, Talef Rifai, y la alcaldesa de Madrid Ana Botella.

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