Alojamiento

Confortel prevé incorporar tres hoteles urbanos y uno vacacional

José Ángel Preciados: “Queremos situarnos en destinos donde no estamos presentes, como Bilbao y Málaga”

Publicada 21/04/2014

8:23 horas

 - Actualizada 21/04/2014

14:55 horas

Preciados asegura que Confortel es “excelente” en sostenibilidad social y quiere serlo en materia medioambiental.

Preciados asegura que Confortel es “excelente” en sostenibilidad social y quiere serlo en materia medioambiental.

La cadena Confortel Hoteles, perteneciente a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), se encuentra “en proceso de búsqueda de selección y el objetivo es incorporar tres hoteles urbanos y uno vacacional, todos en arrendamiento fijo más variable”, ha declarado en una entrevista a la revista AGENTTRAVEL José Ángel Preciados, director general de la compañía.

Pese a la crisis, Conforte ha mejorado su posición, “cada año tenemos más clientes”, asegura Preciados. Sin embargo, indica que “en el año 2008 se pararon los planes estratégicos de crecimiento, como le pasó a todo el sector”.

El responsable de la cadena señala que tras tocar fondo el año pasado, “el accionista pidió a la cadena hacer una valoración de una serie de unidades para incorporar en los próximos años, fundamentalmente en 2014 y 2015”.

La última incorporación de la cadena se hizo en diciembre de 2013, con un establecimiento en Valencia, que es el que ha ocupado el puesto 19 de la marca.

Confortel tiene todos sus establecimientos en España y, de momento, no piensan en la internacionalización. “Queremos situarnos en destinos donde no estamos presentes aún, como Bilbao y Málaga. También queremos reforzar nuestra posición en Madrid, fundamentalmente, y Barcelona”, avanza Preciados.

Estrategia diferente

El objetivo de Confortel es que el cliente vea “una compañía que intenta que este mundo sea cada vez mejor”, asegura Preciados. Además, indica que su estrategia no tiene nada que ver con el de otras cadenas.

“Tenemos un discurso que no tiene nadie que estamos empezando a comunicar dentro de un plan de comunicación. No entra dentro de nuestra filosofía irnos a Nueva York, ni al Caribe, pero sí hacemos cosas que nadie va ser capaz de hacer en los próximos cincuenta años”, matiza.

En opinión de Preciados, “el término RSC (Responsabilidad Social Corporativa) lo cogen muchas empresas por marketing”. En el caso de Confortel, asegura que están preparados, formados y capacitados para dar entrada y salida a cualquier persona que tenga cualquier tipo de discapacidad.

“De las 600 personas que trabajan con nosotros, 200 tienen alguna discapacidad. Ninguna empresa tiene esta integración en su plantilla”, informa. La cadena de la ONCE, asegura que al pertenecer a un accionista que protege mucho a las personas que tienen más dificultades para encontrar estímulo en lo social y en lo laboral, “es líder tanto en accesibilidad, integración, igualdad, comercio justo y colaboración con ONG”.

“Somos excelentes en sostenibilidad social y queremos serlo en materia medioambiental”, concluye.

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