La mayorista italiana Albatravel ha destacado el buen funcionamiento del mercado español desde principios de año y se presenta este verano con un crecimiento del 22% y un aumento de 2.000 viajeros aproximadamente, según ha informado en un comunicado.
Concretamente, Albatravel señala buenos resultados en las islas Baleares, con un 20% más de viajeros, así como las islas Canarias que desde hace ya tiempo “han logrado desligarse de las temporadas”. Con respecto a la costa, señala el “gran éxito” en la Costa del Sol gracias a la conexión con las compañías low cost.
El turoperador recalca el buen funcionamiento en general del producto de playa, que crece un 32% en total con un incremento de 5.000 viajeros con respecto al verano pasado, siendo Malta otro destino mediterráneo (además del español) donde está registrando buenos resultados, con un crecimiento del 18% y 1.200 viajeros.
En opinión de Fabio Giangrande, director comercial de Albatravel, “las vacaciones no son sólo coger un avión o un tren para llegar a un hotel de un bonito destino. Deben ser una experiencia relajante, es decir, salir del stress, recargar las baterías, descansar, no tener problemas ni llevarse incómodas sorpresas, o sea, tener alguien que planifique todo por ti. Ésta es la misma filosofía que lleva aún a mucha gente a elegir la agencia de viajes”.
Asimismo, Albatravel mantiene el buen ritmo en las ciudades europeas, incluso en los meses más calurosos. Un ejemplo de ello, es Londres con 11.000 viajeros, que se sitúa a la cabeza del turismo urbano para el turoperador.