Agencias y TTOO

Anselmo de la Cruz: “Nuestro objetivo primordial y absoluto es asegurar la viabilidad del negocio”

La dirección de Transhotel ha comenzado ya las conversaciones con los acreedores para superar la situación preconcursal

Publicada 08/10/2014

16:30 horas

 - Actualizada 09/10/2014

13:48 horas

De la Cruz aclara que ya se ha informado a los 600 empleados del grupo sobre la situación preconcursal.

De la Cruz aclara que ya se ha informado a los 600 empleados del grupo sobre la situación preconcursal.

El presidente del Grupo Transhotel, Anselmo de la Cruz, ha difundido este miércoles una carta en la que confirma la presentación de un preconcurso de acreedores, del que ha informado esta mañana AGENTTRAVEL, al tiempo que recalca que "nuestro objetivo primordial y absoluto es asegurar la viabilidad” de la empresa.

La carta firmada por De la Cruz es la siguiente:

“Como muchos de vosotros ya conoceréis, el Grupo Transhotel ha presentado a las autoridades competentes un preconcurso de acreedores, según lo dispuesto en el artículo 5 bis de la Ley Concursal. La misma normativa nos marca un plazo de tres meses, ampliable por uno más, para negociar con los diferentes acreedores el pago de las deudas contraídas hasta la fecha.

En estos momentos, nuestro objetivo primordial y absoluto es asegurar la viabilidad del negocio, minimizar al máximo el impacto de estos hechos en la industria y garantizar los derechos de los empleados, clientes, viajeros y proveedores de productos turísticos que guarden relación con nosotros y nuestra actividad. Las conversaciones con acreedores, que ya hemos iniciado, se encaminan hacia la construcción de un entorno favorable para la superación de esta situación preconcursal.

Los alrededor de 600 empleados con los que cuenta la compañía en España y en sus 22 delegaciones internacionales se encuentran completamente al tanto de lo sucedido y desarrollan, en estos momentos, su actividad de acuerdo a las nuevas líneas de actuación establecidas.

Quiero agradeceros personalmente toda vuestra confianza. Mi deseo, como no puede ser de otra manera, es que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.Todos nuestros esfuerzos se dirigen hacia ese objetivo”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

7 COMENTARIOS

N KT

10/10/2014 | 0:36 horas

#7

Soy proveedor de Transhotel y por otra parte cliente ya que como minorista me gusta utilizar la plataforma de Transhotel que me parece una de las mejores para realizar reservas tanto de hoteles como de actividades/excursiones, los precios, desde hace unos dos años están igualados a los de Booking o cualquier otra plataforma que pueda utilizar el cliente que hace directamente su reserva por internet y que yo como buen agente de viajes que soy no suelo usar ni para consultar ya que siempre apoyaré a las agencias de viajes y mayoristas que cuiden a las agencias. Para mi Transhotel tiene uno de los mejores sistemas de reserva y la operativa de trabajo con los empleados es muy buena, el único punto débil son los pagos, pues como proveedor que soy desde hace años, los pagos han sido siempre muy lentos y eso hace que diga que Transhotel es una de las mejores empresas en vez de poder afirmar que es la mejor ya que otras mayoristas y proveedores de hoteles a agencias llevan mucho mejor sus pagos lo que les convierte en número uno aunque su plataforma no sea igual de buena que la de Transhotel. Es una pena que Transhotel tenga estos problemas ahora ya que son años los que llevo trabajando con vosotros, he aprovechado este espacio solo para deciros que quizás el punto débil que tenéis es dar demasiado crédito a vuestros clientes, sólo es un punto de vista de un humilde proveedor de servicios y cliente, hacer bien las cosas hasta el final tiene su recompensa, ánimo a todos, espero que todo se solucione.

carlos

09/10/2014 | 21:52 horas

#6

Ya que preferente me censura, por algo sera...
Cuanto interés por parte de mucha gente por ver caer TranshoteL.. Lo cierto es que para este medio parece que solo se hacen mal las cosas en esta empresa y en halcón viajes… No se habrá algo mas o soy yo mal pensado no sera a lo mejor por que nunca quisieron pagar impuesto revolucionario a las misma.. Lo único cierto es que hoy el psoe presenta sus cuentas y debe 64 millones de euros y continúan con sus grandes actos sus ERE quebrando autonomías,etcétera. Y estos señores que luchan por salvar su empresa y mas de 500 puestos de trabajo del que dependen a su vez muchas familias y que tan solo deben 30 millones… Pues no no les dejamos en esta paz no les dejamos luchar tranquilos no les ponemos la zancadilla en cuanto podemos, no preferente? Yo como empleado de las dos empresas citadas por que aunque ya no estoy en TranshoteL lo siento como mio, pregunto tan mal lo hacemos los demás? No seria mejor un poco de tacto sobre todo para con los empleados? O es que con tal de vende publicidad todo vale?
Ahora vais y me censurais si queréis pero mirados un poco y buscar si aun late vuestro corazón. Igual no igual para vosotros ya no existe esperanza…

Y si yo tambien ayudaria gratis sin problema.

Antonio

09/10/2014 | 18:59 horas

#5

Trabajo con Transhotel y desde que abrí mi propia agencia, es el único mayorista con el que no he hecho ni una sola reserva.
No se como se negocian los precios, pero hay veces en que las diferencias son hasta en 100€con otros mayoristas y hoy en dia, con las webs, es imposible competir con unos precios tan elevados.
Aún así, espero que se renegocie la deuda y esos 600 empleados puedan conservar su puesto de trabajo.
Ánimo

Angel Luis

09/10/2014 | 11:54 horas

#4

...y entiendaseme bien, trabajadores lo son tanto los de booking como los directivos contratados que no sean propietarios de la empresa. por tanto, que los de booking hagan bien su trabajo, no cualifica de buenos a todos los trabajadores, como que los directivos sean unos negados, tampoco supone que lo sean todo los empleados. Ahora bien, quede claro que los directivos, en tanto contratados, no dejan de ser empleados y NO EMPRESARIOS.

Angel Luis

09/10/2014 | 11:48 horas

#3

Resulta curioso que en este y otros tantos casos, salen a relucir ex-empleados que se quejan de otros empleados directivos o comerciales a quienes suelen culpar de las quiebras...y sin embargo la responsabilidad de los Administradores de la empresa es la única reconocida en la ley ante una quiebra pero eso si, atandonos de pies y manos sin posible despido libre a aquellos que estimemos que nos están engañando. Osea, protección máxima a los trabajadores independientemente de sus actuaciones y responsabilidad total a los empresarios...¿Y todavía nos cuestionamos porqué en este país hay poca iniciativa empresarial y pocas ganas de contratar?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar