Agencias y TTOO

El 78% de los agentes de viajes se muestra “optimista” de cara al año 2015

El 65% de las minoristas sondeadas hace un balance “bueno” de las ventas registradas este año

15/12/2014

9:00 horas

En cuanto a la situación económica de España, los agentes creen que “ya se ha tocado fondo”.

En cuanto a la situación económica de España, los agentes creen que “ya se ha tocado fondo”.

La crisis no ha hecho mella en el ánimo de las agencias de viajes con respecto al próximo año, ya que el 78% de las minoristas se muestra “optimista” de cara a 2015. Este dato se desprende del último sondeo realizado por la revista AGENTTRAVEL a los agentes de viajes en diciembre.

Solo un 8% de los encuestados se define “escéptico” ante lo que está por venir y aún hay un 3% de agentes que son “muy pesimistas”.

Respecto a este 2014, el balance que hacen las agencias de viajes es bastante positivo. Muchas coinciden en que “ha ido un poco mejor que el 2013”. En este sentido, el 65% de las encuestadas opina que está siendo un año “bueno” para las ventas, mientras que para un 5% es “muy bueno”.

Sin embargo, un 13% de los agentes considera que 2014 ha ido “regular” debido a que ha sido “desigual”, con unos meses mejor que otros, y otro 5% hace un balance “muy malo”.

En cuanto a la situación económica de España, los agentes creen que “ya se ha tocado fondo”. Ahora, las minoristas ven “indicios de recuperación”, algo latente porque se “ha incrementado las compras de viajes”.

Por este motivo, un 33% de las agencias preguntadas cree que la actual situación económica es “buena”, frente a un 28% que piensa que aún está “regular”, el mismo porcentaje que opina que sigue “mal”. Finalmente, un 7% no nota mejoría y cree que la situación del país es “muy mala”.

Sin novedades para 2015

Un alto porcentaje de las agencias de viajes, el 82% de las sondeadas, ha asegurado que no tiene previsto incorporar novedades en 2015. Por el contrario, un 17% afirma que invertirá en productos o plantilla.

Concretamente, las minoristas que lanzarán nuevos destinos o productos que hasta ahora no vendían son el 7% de las encuestadas.

Otras novedades que han destacado los agentes durante la encuesta son las destinadas a “mejorar la imagen”. Un 2% de las agencias renovarán la página web de la minorista, incorporarán nuevas tecnologías o ampliarán la plantilla.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar