Aerolíneas

La justicia alemana prohíbe a eDreams usar la marca Ryanair en sus anuncios en Google Ads

La sentencia obliga a la agencia online a pagar una indemnización por infracción de marca

Publicada 12/01/2015

9:03 horas

 - Actualizada 12/01/2015

9:19 horas

Ryanair interpuso una denuncia contra eDreams por el uso del término Ryanair en sus anuncios patrocinados de Google AdWords en Alemania.

Ryanair interpuso una denuncia contra eDreams por el uso del término Ryanair en sus anuncios patrocinados de Google AdWords en Alemania.

El Tribunal Regional de Hamburgo (Landgericht Hamburg) ha dictaminado que eDreams deje de utilizar el subdominio Ryanair.eDreams.de en Alemania en los anuncios en Gloogle AdWords, ya que “sugiere erróneamente” a los usuarios de la agencia de viajes online que eDreams es Ryanair cuando no existe relación comercial entre el portal y la aerolínea.

El fallo, que no es firme, dictamina que eDreams debe pagar una indemnización por infracción de marca, según informó la aerolínea irlandesa de bajo coste en un comunicado.

Ryanair interpuso una denuncia contra eDreams por el uso del término Ryanair en sus anuncios patrocinados de Google AdWords en Alemania por entender que constituía una infracción de marca.

El mismo tribunal ya dictaminó en julio de este año una medida cautelar contra la agencia de viajes online eDreams por la que prohíbe al portal difundir publicidad de los vuelos de Ryanair garantizando la tarifa más económica.

“Estamos satisfechos con la sentencia dictada por el Tribunal Regional de Hamburgo que ha confirmado que eDreams ha estado utilizando un subdominio ilegal, resultando engañoso para los usuarios al hacerles creer que el portal de viajes tenía un acuerdo oficial con Ryanair”, ha afirmado el director de comunicación de la ‘low cost’ irlandesa, Robin Kiely.

La aerolínea irlandesa se ha involucrado en varias causas legales a nivel europeo contra las agencias de viajes online a las que acusa de “generar problemas” a sus clientes.

Ryanair critica que algunas webs fallan o se nieguen a “transmitir información vital”, tanto para los pasajeros como para Ryanair, “sobre cuestiones como cambios de vuelo, check-in online, asistencia para necesidades especiales durante el vuelo y datos de contacto, lo que ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos".

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