Alojamiento

Confortel prevé facturar 65 millones en 2015, un 10% más

La hotelera tiene como objetivo incorporar a su cartera dos o tres establecimientos al año

Publicada 23/03/2015

8:52 horas

 - Actualizada 27/03/2015

10:07 horas

José Ángel Preciados explica que Confortel “es la única empresa del país que tiene todos sus hoteles accesibles”.

José Ángel Preciados explica que Confortel “es la única empresa del país que tiene todos sus hoteles accesibles”.

La cadena hotelera Confortel (próximamente Ilunion Hoteles) prevé facturar en el presente ejercicio 65 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% frente a los 59,7 millones de 2014, según adelantó a la revista AGENTTRAVEL, José Ángel Preciados, director general de la compañía.

“En los tres primeros meses hemos registrado crecimientos, pero lo fuerte viene a partir de abril con la Semana Santa”, afirma.

En cuanto a los planes de expansión, dentro del plan estratégico de 2014-2019 la hotelera tiene previsto incorporar nueve hoteles, entre los que se encuentran dos vacacionales.

“Tenemos como objetivo ir incorporando dos o tres hoteles al año, pero vamos a ser muy selectivos. Buscamos incorporar unidades que nos permitan obtener la máxima rentabilidad en un corto espacio de tiempo, que aporten valor social a la organización y que encajen dentro de nuestro porfolio de hoteles”, explica Preciados.

Confortel, la más beneficiada de la nueva marca

Por otro lado, la corporación ONCE y su Fundación presentaron en noviembre Ilunion, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas.

Para Preciados, Confortel, va a ser la compañía que más se “beneficie” de la nueva imagen porque va a contar con “una marca relacionada con la ONCE con lo cual nos va a identificar en cualquier ubicación de España como una compañía vinculada a una organización muy potente y con muy buena reputación”.

El cambio a la nueva marca, que estará implantada en todos los establecimientos en abril, cuenta con una inversión de un millón de euros.

“Creemos que es importante realizar la adaptación cuanto antes para que el cliente nos identifique mejor. Queremos que cuando lleguen los clientes en verano ya todos los hoteles sean Ilunion”, detalla.

Todos los hoteles accesibles

En otro sentido, Confortel se consolida como una empresa puntera en responsabilidad y sostenibilidad. En los 21 hoteles que tiene en cartera el 40% de sus empleados son discapacitados. Ha sido la primera compañía del sector que ha hecho un plan de igualdad y la única compañía con la ‘Q’ en sostenibilidad. Además es la única hotelera del país con todos sus hoteles certificados en accesibilidad universal.

“No hay ninguna compañía que tenga preparados sus hoteles para cualquier tipo de discapacidad, además toda la accesibilidad pasa totalmente desapercibida para que nadie se sienta discriminado”, afirma Preciados.

Por último el directivo explica que la estrategia de crecimiento de la cadena “no pasa por abrir nuevos hoteles en el extranjero, sino en realizar un proyecto muy vinculado con las personas”.

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