Cruceros

Costa Cruceros prevé incrementar las escalas en España el próximo año

“De cara a esta temporada 2015 y la de 2016 esperamos mantener los resultados positivos registrados en 2014”, según María Jesús García

Publicada 01/12/2015

8:48 horas

 - Actualizada 01/12/2015

12:57 horas

Costa Cruceros “ha recuperado la venta anticipada e incorporado Valencia como puerto de embarque”, destaca García.

Costa Cruceros “ha recuperado la venta anticipada e incorporado Valencia como puerto de embarque”, destaca García.

La naviera Costa Cruceros ha realizado 440 escalas y tiene previsto que se incrementen el próximo año, por lo que 2015 “ha sido un buen año” para la crucerista, según declara María Jesús García, directora de la crucerista en España, a la revista AGENTTRAVEL.

“Hemos recuperado la venta anticipada e incorporado Valencia como puerto de embarque, una apuesta clara del grupo por España, que ya opera en 13 puertos”, destaca García, quien recuerda que este año también han renovado el programa CostaClub dirigido a los clientes más fieles.

De cara a esta temporada 2015 y la de 2016, Costa Cruceros prevé mantener los resultados positivos registrados en 2014. “Sin duda, la estrategia es centrarnos en la calidad del producto y en seguir adaptándonos al gusto de los viajeros, innovando y mejorando el producto constantemente”, explica García.

En cuanto a los pasajeros, la compañía espera que el número de españoles continúe creciendo. De hecho, García señala que algunos clientes ya se están informando de la oferta para la temporada 2016 y 2017 y haciendo reservas para aprovechar las mejores condiciones de reserva anticipada.

“Para 2016, la propuesta de Costa al mercado español está llena de constantes innovaciones y una imbatible serie de experiencias con la mejor relación calidad-precio del mercado”, agrega.

Nueva herramienta de negocios

La responsable de la crucerista en España afirma que la compañía seguirá apoyando y fortaleciendo la relación con sus principales socios estratégicos en el mercado, los agentes de viajes, gracias a la nueva herramienta de negocios que recientemente ha lanzado al mercado español, Costa Extra.

“Es un producto con el que apoyamos el trabajo de nuestros agentes como nunca antes y mejoramos nuestra relación con ellos, estando aún más cerca y acompañándoles durante todo el proceso de venta”, aclara.

La herramienta da acceso fácil y rápido a toda la información actualizada sobre los productos y ofertas de Costa, contenidos específicos de formación y animación online, además de proponer espacios donde colaborar y compartir experiencias entre agentes.

Novedades a bordo

Entre las novedades de la próxima temporada, la responsable de Costa Cruceros indica que a corto plazo, el ‘Costa NeoRiviera’ realizará un itinerario de 22 días, saliendo de Dubái hacia la India, Maldivas, Sri Lanka y de vuelta a Dubái. También habrá otro barco en Dubái que recorrerá los Emiratos.

Por su parte, ‘La Vuelta al mundo’ se iniciará en enero y habrá otra en septiembre, pasando por el canal de Panamá y el canal de Suez.

También mantendrán el producto español a bordo del ‘Costa NeoRiviera’, saliendo de Venecia a Estambul, con un itinerario de siete días en un sentido más otros siete de vuelta, sin repetir puertos, para aquellos interesados en combinar los dos cruceros.

El año que viene, el ‘Costa Diadema’ realizará parada en Cerdeña porque gracias a los estudios de mercado sabemos que los clientes quieren más playa. En el Norte de Europa vamos a mantener nuestro itinerario del Costa Luminosa, con noche en Estocolmo y San Petersburgo, y el ‘Costa Favolosa’ recorrerá los fiordos, embarcando en Warnemünd, lo que permitirá ver durante un día entero Copenhague.

El año pasado empezaron a vender en el Índico, y este año sigue apostando por este producto que recorre Reunión, Madagascar y Seychelles. Por otro lado, ha mejorado la conectividad, y el año que viene se va a reforzar aún más.

La naviera cuenta con vuelos a los principales puertos de embarque, desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante y Málaga. Toda la conectividad se lleva a cabo con compañías como Iberia, Air Europa o Emirates. Además, tiene un acuerdo para conectar a través de Renfe 11 capitales españolas con Barcelona y Valencia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar