Aerolíneas

Air Europa Express creará hasta 500 empleos en dos años

El programa de fidelización de clientes Suma de la aerolínea de Globalia cuenta ya con 30.000 socios

Publicada 21/01/2016

9:04 horas

 - Actualizada 21/01/2016

9:23 horas

Hidalgo, este miércoles, a los mandos del simulador del nuevo Boeing 787 del stand de Air Europa en Fitur.

Hidalgo, este miércoles, a los mandos del simulador del nuevo Boeing 787 del stand de Air Europa en Fitur.

La aerolínea Air Europa creará entre 400 y 500 puestos de trabajo en Air Europa Express, la nueva filial que opera entre Madrid y Valencia, personal que incorporará progresivamente en un plan durante los dos próximos años, según ha estimado el presidente de la aerolínea y Globalia, Juan José Hidalgo.

En un acto en el marco de Fitur, para presentar su nuevo programa de fidelización, Hidalgo ha explicado que Air Europa cederá sus aviones Embraer E-Jets a la “pequeña” Air Europa Express, y que la mayoría de las incorporaciones serán en tripulantes de cabina y asistencia, por lo que “no se amortizarán” puestos por su lanzamiento.

Air Europa, que exhibe en su stand un simulador del nuevo Boeing 787, quiere contar un simulador del mismo modelo en Palma o en Madrid para formar a los pilotos de la compañía en este modelo con el que operará vuelos de largo radio.

La compañía prevé abrir nuevas rutas a Bogotá, Guayaquil y Zúrich, la cual ya se encuentra programada para despegar en junio de 2016.

Air Europa ampliará su flota paulatinamente a partir del próximo mes de marzo con estos nuevos aviones 787 y mejorará sus servicios a bordo con los nuevos menús o la incorporación de wifi de banda ancha.

Nuevo programa de fidelización

Por otro lado, la directora general de la compañía, María José Hidalgo, ha presentado este miércoles el nuevo programa de fidelización de clientes Suma de Air Europa.

Este programa cuenta con la colaboración de NH Hotel Group y Europcar, Cepsa, Amazon y Halcón Viajes. Al acto acudieron el director de general de Halcón Viajes, José María Hoyos; el director comercial de Cepsa, Alvaro Díaz y el senior business development manager europe de Amazon, Borja Bartolomé-Carrion, además del director general de NH para España y Portugal, Hugo Rovira, y el director general de Europcar, José María González.

Lanzado en el mes de diciembre cuenta ya con más de 30.000 clientes y permite a los viajeros obtener y canjear millas en todos los vuelos operados por la compañía en las empresas asociadas y en las líneas aéreas de la alianza SkyTeam pudiendo obtener sus productos y servicios íntegramente con millas o realizando el pago de forma mixta.

Desde su puesta en funcionamiento, Suma ha concedido más de 35 millones de millas y ha realizado 5.000 transacciones asociadas a vuelos de Air Europa.

Asimismo, en el stand de Air Europa de la feria de Fitur se celebra a diario un concurso cuyo premio son 20.000 millas, mientras que en redes sociales la compañía está llevando a cabo un único sorteo de 100.000 millas, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 25 de enero vía Facebook.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar