23/11/2017 / DIARIO Nº: 2492
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Agencias y turoperadores
Más de 300 agencias españolas se adhieren al NDC de Iberia y British Airways
Las aerolíneas de IAG se congratulan de la aceptación que ha tenido el nuevo sistema en el canal minorista
Publicado
Miércoles 08/11/2017
8:42 horas
8:50 horas
Miércoles 08/11/2017
Actualizado
Las reservas de Iberia y British a través del NDC no están sujetas al suplemento de 9,5 euros por cada componente de tarifa, que se aplica desde el 1 de noviembre.
Las reservas de Iberia y British a través del NDC no están sujetas al suplemento de 9,5 euros por cada componente de tarifa, que se aplica desde el 1 de noviembre.
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Una semana después de la implantación del NDC de Iberia y British Airways en el mundo, las aerolíneas del holding IAG hacen balance un positivo de la respuesta del sector tras adherirse al nuevo sistema más de 300 agencias de viajes en España.

El director de Venta, Distribución y Planificación Comercial de Iberia, Cliff Trotta, ha destacado que “los niveles de adopción de NDC han superado nuestras expectativas. El nuevo protocolo de distribución está ganando amplia aceptación. NDC es un proyecto clave de la transformación digital, no solo para Iberia y British Airways, sino también para toda la industria, facilitando una experiencia de compra más personalizada y moderna en el canal agencia de viajes; nos enorgullece ver que tantas agencias en España comparten nuestra visión”.

Hasta el momento, más de 300 agencias matrices en España, con toda la red de oficinas que de ellas dependen, se han adherido al NDC a través de las distintas soluciones que Iberia y British Airways han puesto en marcha para responder a las necesidades de todo tipo de agencias.

Tanto grandes grupos como medianos

Ambas compañías han cerrado acuerdos de integración al NDC con grandes grupos de agencias, algunos de ellos con presencia internacional, y otras agencias de tamaño mediano, entre ellos Ávoris, American Express Global Business Travel, Nautalia Viajes, Viajes Eroski, Viajes El Corte Inglés, Carlson Wagonlit Travel, IAG7 Viajes y su Consolidador Cógelo al Vuelo, Destinia, Grupo VDT, Su Agencia On Line, Viajes Célebres o viajes Falabella en América Latina, entre otros.

Para facilitar el acceso a sus contenidos, evitando costes de desarrollo, sobre todo a agencias de tamaño pequeño y mediano, las aerolíneas también han llegado a un acuerdo con proveedores de servicios tecnológicos a agencias de viajes, como las empresas asociadas en Aticav (Iris, Beroni, Traveloop, Ofimática o Diurnos) y otras como Pipeline. Los citados acuerdos facilitan la implantación del NDC entre sus agencias clientes.

Del total de agencias adheridas, más de 200 se han dado de alta en el portal creado por IAG para dar servicio a las agencias que no vayan a acceder al contenido a través de conexiones directas o de agregadores.

Con el fin de ofrecer las mejores soluciones a sus agencias clientes, las aerolíneas han optado por excluir la aplicación del DTC a aquellos productos cuyas funcionalidades están pendientes de finalización en los entornos NDC, como es el caso de los grupos y los cupos de turoperadores, en los que la aplicación del DTC (Distribution Technology Charge) ha sido pospuesto hasta que estén plenamente disponibles, durante el año 2018.

Distribución más eficiente

Todas las agencias que hasta ahora se han adherido a la conexión NDC pueden comercializar todos los productos y servicios de ambas aerolíneas con las ventajas de este sistema.

Sus reservas no están sujetas al suplemento de 9,5 euros por cada componente de tarifa, que se aplica desde el pasado 1 de noviembre a la comercialización de los vuelos de Iberia y British Airways que no se realicen a través de una conexión NDC o bien otros canales con costes de distribución más bajos .

“Además, este modelo de comercialización mejora la comunicación entre aerolíneas y agentes de viajes, facilita el acceso a un contenido más completo y enriquecido del inventario así como de los servicios que ofrecen las compañías aéreas, y permite una mejor diferenciación de producto con un menor tiempo de lanzamiento al mercado”, según IAG.

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Comentarios
NACIONALSINDICALISMO YA
#2
08/11/2017 | 14:31
Vaya sector patético en el que estamos. Grupos de gestión y asociaciones deberían haber propuesto la no utilización del NDC y facultar a AMADEUS o SABRE a negociar con IAG cobrándoles a ellos 10 € por emitir para poder compensar el cobro a las agencias o cortarles la emisión. Pero en tanto las agencias pierden el culo por comprarles su NDC, se va perdiendo el posicionamiento, la rentabilidad y el futuro.
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J A V
#1
08/11/2017 | 10:51
pero realmente se creen lo que dicen??? que estamos encantados etc. etc. etc. creo que no viven la realidad.
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