La encuesta de RoomIt by CWT, la división de distribución hotelera de CWT, asegura que las experiencias hoteleras que buscan los viajeros de negocios varían en función de su país de origen, incluyendo la calidad, la conveniencia, la tranquilidad, y la confortabilidad.
La encuesta recogió las respuestas de 660 viajeros de negocios de nueve países con el objetivo de identificar los factores más importantes para dichos viajeros a la hora de elegir alojamiento durante el proceso de reserva.
Los resultados indican que el acceso al WiFi (84%), la tarifa de la habitación (81%), la distancia con el lugar de trabajo (81%) y el desayuno (79%) son los más importantes globalmente.
También se apreciaron diferencias clave por países, como la mayor importancia que otorgan los viajeros de negocios de Reino Unido y Alemania a tener acceso a un gimnasio (44%) y los viajeros de México y Alemania a los programas de fidelización (46%).
Los resultados también mostraron otros hallazgos. Los viajeros de negocios de Alemania son los que más se dejan persuadir por las fotos (56%), mientras que los franceses, por su parte, son los menos dispuestos a experimentar con nuevas marcas hoteleras (26%).
Los viajeros de México son los que menos utilizan las herramientas de reserva de su empresa (24%), frente a los canadienses, que lo hacen más (35%). Los alemanes son los que más dependen de terceros para reservar sus viajes (41%) y los que más dejan de lado el online para hablar con un consultor de viajes (40%) comparados con los de Estados Unidos (27% y 22% respectivamente).
Calidad, conveniencia y tranquilidad
En general, los viajeros de negocios tienen más probabilidades de permanecer en propiedades de gama media-alta y alta, pero existen diferencias regionales clave. Los viajeros de negocios de India y Australia son los que más tienden a hospedarse en propiedades de lujo (35% y 25% respectivamente), mientras que los de México, Estados Unidos e Italia optan por alojarse en propiedades de gama media-alta (35%, 32% y 27% respectivamente).
Respecto a la descripción del alojamiento ideal, los resultados señalan que el hotel y la calidad del servicio importan más que las amenities, la imagen o la ubicación. La calidad (44%), la confiabilidad (38%), la conveniencia (40%), la tranquilidad (30%), la asequibilidad (28 %) y la confortabilidad (28%) son las características más valoradas.
La calidad es más importante en India (63%), EE.UU. (44%), Canadá (40%) y Reino Unido (39 %). En Francia prima la confortabilidad y la tranquilidad (49% y 39% respectivamente), mientras que en México se le otorga más valor a la confiabilidad (54%).