La compañía Iberia y la Agencia Catalana de Turismo (ACT) han firmado un acuerdo de cooperación comercial con el objetivo de promocionar Cataluña como destino turístico de primer nivel en Latinoamérica y convertir a la comunidad catalana en un referente turístico con identidad propia.
La aerolínea presidida por Antonio Vázquez difundirá los atractivos de Cataluña, sobre todo el turismo de lujo y de compras, a través de sus plataformas de comunicación, a la vez que facilitará billetes de avión para los viajes relacionados con acciones de promoción de la ACT.
Por su parte, la Agencia incrementará la presencia de Iberia en sus canales de promoción, comunicación y comercialización.
Por parte de Iberia firmó el acuerdo el director general Comercial y Clientes, Manuel López Aguilar, y por parte de la ACT, Marian Muro, vicepresidenta ejecutiva de la agencia de promoción y directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya.
Al acto también han asistido el delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Jordi Casas, el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, y el director de Ventas para España, Víctor Moneo.
Marian Muro ha explicado que “con este acuerdo con Iberia, queremos posicionar la marca turística Cataluña en un mercado con un gran potencial. La aerolínea es una plataforma magnífica donde estar presentes ya que dispone de unas conexiones aéreas que son activos estratégicos que tenemos que potenciar”.
López Aguilar destacó que “Latinoamérica es un mercado estratégico para Iberia y Cataluña una apuesta muy importante para la compañía donde dispone de un hangar, sirve de base a su participada, Vueling, y cuenta con el corredor de vuelos más importante del mundo, el Puente Aéreo, con hasta 30 vuelos diarios en cada sentido”.