Aerolíneas

Lufthansa encarga diez Airbus 320ceo para su filial Eurowings

Reemplazará la actual flota por aviones más económicos a principios de 2015

Publicada 23/09/2014

8:37 horas

 - Actualizada 23/09/2014

9:00 horas

Los A320ceo incrementarán la ventaja por coste unitario.

Los A320ceo incrementarán la ventaja por coste unitario.

El Grupo Lufthansa ha aprobado la compra de una decena de Airbus 320ceo para su filial Eurowings, dentro de su estrategia para fortalecer el modelo de bajo coste.

Con el objetivo de contar con aeronaves más económicos en Eurowings, el Consejo Supervisor de Lufthansa ha aprobado la compra de diez aviones Airbus 320ceo. Con una flota de 23 aeronaves, las rutas nacionales y europeas de Eurowings con salida desde aeropuertos que no sean los de Múnich y Frankfurt, serán operadas por la compañía Germanwings.

A principios de 2015, el Grupo Lufthansa transferirá un total de 13 aviones A320s a Eurowings, con la intención de que toda su flota sea Airbus. Reemplazará la flota actual de aviones regionales Bombardier CRJ900 por aviones A320ceo para conseguir incrementar la ventaja por coste unitario, mejorando su capacidad para competir con otras aerolíneas de bajo coste en Europa.

El Grupo Lufthansa pretende hacer uso del concepto Wings para fortalecer a largo plazo su buena posición en tráfico de pasajeros en los mercados de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, incluyendo conexiones punto a punto. El negocio en este tipo de rutas se caracteriza por un crecimiento superior a la media en el segmento de los viajes de ocio, así como por una dura competencia con motivo de la expansión de aerolíneas de bajo coste.

Como parte de este concepto, el Consejo Ejecutivo ha presentado al Consejo Supervisor sus planes para una nueva oferta eficiente en costes en conexiones de largo recorrido. Una de las opciones para su realización podría ser una nueva plataforma basada en la aerolínea Sun Express, resultado de una joint venture entre Lufthansa y Turkish Airlines.

El Grupo Lufthansa renovará la flota de su filial Eurowings

La idea es complementar la gama de producto del Grupo Lufthansa con hasta siete Airbus A330-300s, para comenzar a operar en otoño de 2015 con tres aviones en Múnich, Düsseldorf o Colonia. Además de la creación de esta nueva aerolínea para vuelos de largo recorrido, se desarrollarán otras líneas de tráfico intercontinental para hacer rentables las rutas de viajes de ocio que utilicen la marca Lufthansa en el futuro. Para ello, se acondicionarán hasta 14 Airbus A340-300s de la flota de vuelos de larga distancia con una cabina optimizada para viajes de ocio.

“La orientación de nuestras marcas hacia el sector premium y valores de calidad, junto al desarrollo de nuevas plataformas para el sector de viajes de ocio, que está experimentando un crecimiento dinámico y es muy sensible al precio, es nuestra forma de trabajar para llevar al Grupo Lufthansa hacia un futuro de éxito”, ha afirmado Carsten Spohr, Presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG.

Por otro lado, el Consejo Ejecutivo ha aprobado una inversión de 60 millones de euros por parte de Lufthansa Technik AG en Frankfurt. La división técnica del Grupo tiene la intención de construir un nuevo taller de ruedas y frenos en la zona este de Frankfurt (Osthafen). Se espera que el edificio empiece a funcionar a principios de 2017.

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