Aerolíneas

Aeroméxico niega que se vaya a acoger a la ley de quiebra

La compañía está identificando fuentes adicionales de financiamiento para mejorar sus flujos operativos

Publicada 22/06/2020

8:42 horas

 - Actualizada 22/06/2020

8:46 horas

Aeroméxico afirma que ha tomado medidas “proactivas y constructivas para proteger el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja”.

Aeroméxico afirma que ha tomado medidas “proactivas y constructivas para proteger el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja”.

La aerolínea azteca Aeroméxico ha negado la intención de acogerse al capítulo 11 de la ley de reestructuras de Estados Unidos y ha anunciado que está identificando fuentes adicionales de financiamiento para reforzar sus flujos operativos, en el marco de la crisis provocada por la pandemia.

Así lo ha notificado la compañía este viernes a través de un hecho relevante remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, después de que diarios mexicanos especularan con dicha posibilidad.

“La compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América”, señala el comunicado.

La empresa ha añadido que en estos momentos también está analizando distintas alternativas para alcanzar, de forma exitosa, tanto en el corto como en el medio plazo, una reestructura ordenada de sus compromisos financieros sin que esto tenga efectos en su operativa. Todo ello, afirma la sociedad, “en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones”.

“Profundamente afectada” por el coronavirus

Aeroméxico ha reconocido que, con motivo de la crisis económica causada por la pandemia global de COVID-19, la industria de las aerolíneas a nivel global se ha visto “profundamente afectada” y perdurará para los siguientes meses, por lo que, durante los últimos cuatro meses, ha tomado las acciones “proactivas y constructivas para proteger el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja, privilegiando en todo momento al servicio a los clientes”.

“Todos los miembros del gran equipo que conforma a Aeroméxico estamos ciertos de que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo”, concluye el comunicado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar