Economía y Tendencias

La marca España mantiene el atractivo y reputación para los visitantes, según ObservaTur

Los expertos se muestran optimistas y consideran que nuestro país recuperará pronto su liderazgo en el mercado turístico internacional

Publicada 18/05/2021

8:59 horas

 - Actualizada 18/05/2021

9:11 horas

 El panel de expertos de ObservaTur opina que España tiene una propuesta de valor muy potente y diversa.

El panel de expertos de ObservaTur opina que España tiene una propuesta de valor muy potente y diversa.

La imagen internacional de España, como destino turístico, mantendría su reputación y atractivo a ojos de nuestros visitantes, siendo además un referente sólido en el panorama mundial, según los patronos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTur).

Este panel de expertos integrado por representantes de Amadeus, AON, Beroni, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, argumenta que la marca España no se habría resentido de manera acusada, dado que la crisis del coronavirus no ha respetado fronteras y ha sido un problema del alcance global, que habría desbordado cualquier previsión.

Es por ello que el panel se muestra optimista y considera que España, en cuanto estabilice su situación sanitaria y prosiga con el actual ritmo de vacunación, pronto recuperará su liderazgo y competitividad en el mercado turístico internacional.

Propuesta de valor potente y diversa

España tiene un posicionamiento muy consolidado en el escenario internacional, con una propuesta de valor muy potente y diversa, amparada en sus atributos más característicos: oferta de sol y playa, contenido patrimonial y cultural, riqueza gastronómica, estilo de vida, etc.

Atributos que, a juicio de este panel de especialistas, cada vez son más diversos, con una oferta natural, medioambiental y paisajística con múltiples opciones experienciales, en línea con las demandas que reclaman los nuevos viajeros y también plantean los nuevos tiempos que asoman, que imponen espacios abiertos, un mayor distanciamiento social y evitan la sobrecarga turística.

El nivel de las infraestructuras y equipamientos –y la relación precio/calidad de nuestro país– también contribuiría, en opinión de ObservaTur, a la reactivación de la oferta nacional más allá de nuestras fronteras.

Campaña de promoción

Los patronos de ObservaTur creen asimismo que la campaña internacional de promoción emprendida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo era necesaria para relanzar nuestra imagen turística en el mercado exterior y continuar estando en el ‘top of the mind’ de los viajeros como destino de primer nivel.

Consideran que esta acción promocional habría de servir, sobre todo, para tratar de restablecer la confianza y transmitir la imagen de un país seguro y de calidad, con un modo de vida abierto, privilegiado y multicultural.

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