Agencias y TTOO

Esencial Tours ofrecerá productos accesibles a las agencias a partir de 2022

El turoperador trabaja para organizar diferentes tipologías de viaje en todo el mundo, con recorridos adaptados a cualquier discapacidad

29/10/2021

9:05 horas

El 15% de la población mundial muestra algún tipo de discapacidad y sólo el 4% nace con ello; el resto lo adquiere por algún motivo a lo largo de la vida.

El 15% de la población mundial muestra algún tipo de discapacidad y sólo el 4% nace con ello; el resto lo adquiere por algún motivo a lo largo de la vida.

El turoperador Esencial Tours está elaborando para la próxima primavera 2022 una estrategia que permita a las agencias de viajes vender productos accesibles, según ha informado en un comunicado.

El turoperador español receptivo y emisor asegura que ya está trabajando para organizar diferentes tipologías de viaje en todo el mundo y para que este producto se pueda vender y gestionar con sencillez en las agencias de viajes, con productos adaptados a cualquier discapacidad.

“Para la primera del 2022 ya tendremos disponibles viajes adaptados a personas con discapacidad y podremos ofrecérselos a cualquier agencia de viajes de España y del mundo entero. A medida que los destinos avancen en ofrecer opciones de accesibilidad, se irán incorporando a la cartera de viajes para que este tipo de producto llegue a todos los profesionales del turismo y lo puedan gestionar como una oportunidad de negocio, no como un problema”, explica la CEO de Esencial Tours, Sara Navarrete.

El 15% de la población mundial muestra algún tipo de discapacidad y sólo el 4% nace con ello; el resto lo adquiere por algún motivo a lo largo de la vida. Esto se traduce en que 900 millones de personas en todo el mundo requieren de lugares turísticos accesibles para disfrutar de sus vacaciones.

“Si analizamos Europa, por ejemplo, estaríamos hablando de 80 millones de personas como clientes potenciales. Además, si contamos también a las personas acompañantes, la cifra podría subir hasta 130 millones. Es un mercado que genera alrededor de 250.000 millones de dólares de gasto a nivel mundial y que, más allá de su importante componente social, tiene una trascendencia estratégica como elemento de recuperación para las agencias en la era poscovid”, explica el turoperador.

Entornos más accesibles

Según exponen en la nota de prensa, los destinos “inevitablemente tienen que hacerse más accesibles” porque una de cada seis personas tendrá más de 65 años en 2050.

“Es importante que los destinos trabajen en este sentido y no solo adecúen las infraestructuras de cada una de sus ciudades, sino que además preparen e instruyan al personal al frente del servicio turístico para que conozcan de primera mano cómo han de ofrecer y satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes”, añaden.

Muchos destinos se están enfocando en cumplir y ofrecer igualdad de opciones a cualquier persona que los visite, con o sin discapacidad, diseñando un entorno amable para cualquier turista.

Sus grupos objetivos en este sentido son familias, tercera edad, viajeros con alguna discapacidad y viajeros que buscan turismo de salud. También hay que poner en valor que el turismo es el motor para el desarrollo de infraestructuras arquitectónicas y de comunicación, el denominado “turismo para todos”.

Esencial Tours considera que el turismo accesible fomenta un turismo multicliente, así como la mejora de destinos que se abren a la accesibilidad. Asimismo, motiva una mayor captación de mercado y resulta desestacionalizador.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

M. Angeles

07/11/2021 | 18:56 horas

#1

Necesario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar