Víctor Rawinad, presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, ha asegurado que celebración del International Summit Travel Management que tiene lugar en Córdoba estos días supone un punto de inflexión en el turismo de los negocios y el MICE.
“Este encuentro es un síntoma de la recuperación que ya está en marcha por lo que los próximos meses serán determinantes para el futuro”, señaló durante la presentación del evento.
La inauguración del evento, también contó con la presencia de Inmaculada Silas, diputada delegada de Turismo, Inmaculada Silas y el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete Flores y la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel Albás.
En cuanto a la labor de los travel managers, Rawinad señaló que su labor será “indispensable”, aunque también habrá de adecuarse a la nueva realidad, en donde serán claves la digitalización, la gestión del dato, la seguridad del empleado, la sostenibilidad y las políticas de de viajes. Y sobre todo, ha dicho, ser “flexibles” para adaptarse a las circunstancias, para lo cual son necesarios “proveedores experimentados y de confianza”.
Por su parte, Inmaculada Silas, apuntó el turismo de congresos tiene una enorme “potencialidad” pues incide de forma positiva en otros sectores. También puso el acento en las posibilidades que brinda la provincia para este tipo de turismo, con una docena de municipios que cuentan con otros tantos espacios capaces de atender las necesidades específicas de este ámbito.
“Córdoba puede ser el lugar para el reinicio de este tipo de viajes, comentó Albás, “porque es el mejor lugar para el turismo MICE”. “Córdoba es cultura, es pasión y son experiencias”.
Y además, subrayó que “es un destino seguro, como lo es toda Andalucía”, como así también lo ha remarcó el Viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete Flores.
“En Andalucia se han hecho las cosas bien. Tenemos una tasa de vacunación del 95%, y ya han comenzado a administrarse las terceras vacunas”, ha explicado. Pero eso no significa que se pueda bajar la guardia, advirtió.
También afirmó que este evento tiene que servir para posicionar “con fuerza” Andalucía en el ámbito internacional, tanto por sus atractivos como por su singularidad. Y abogó por ese tipo de eventos, por la amplia repercusión positiva que pueden tener en el conjunto de la economía.
El International Summit Travel Management es, por su gran repercusión, “una cita para el reencuentro”, ha concluido. Ha recordado, por último, que Andalucía, en los últimos meses, ha alcanzado tasa de crecimiento “históricas”. “Y esperemos que lo peor ya haya pasado”.