Agencias y TTOO

Destinos turísticos de Madrid y las agencias firman un acuerdo para la promoción de MadRural

El convenio se articula en cinco grandes ejes: turismo de naturaleza, experiencial, patrimonial, gastronómico y cultural

Publicada 28/02/2022

9:23 horas

 - Actualizada 28/02/2022

10:02 horas

El proyecto se englobará varios ejes.

El proyecto se englobará varios ejes.

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes, FEMAV, entidad que agrupa gran parte de las agencias de Madrid, y los Grupos de Acción Local de la Comunidad de Madrid, han suscrito un acuerdo de intenciones para la promoción y comercialización del producto Madrid Destino Rural (MadRural).

El documento, ratificado por Antonio Sin Hernández, presidente de las Asociación para el Desarrollo de la Sierra Oeste de Madrid, es el primer convenio que firma esta federación creada a finales de octubre de 2021 tras su fusión con Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV) y la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viaje (AEMAV). A la firma han acudido 15 alcaldes de estas áreas junto con los directores generales de Turismo, Luis Martín Izquierdo; y Agricultura, Ganadería, Alimentación, Ángel de Oteo Mancebo. 

El proyecto MadRural es una colaboración interterritorial para conseguir que los territorios rurales de la Comunidad se conviertan en destinos turísticos de interior de primer orden, dinamizando su economía de manera sostenible y responsable. Es más, es una de las 101 propuestas sostenibles seleccionadas en el Monitor de Agencias de los Destinos Sostenibles de España (MADS).

Forman parte de la iniciativa más de 90 municipios de Madrid que se distribuyen desde la Sierra Norte, la Sierra Oeste y la comarca de Las Vegas y la Alcarria de Alcalá. El proyecto se desarrolla en: turismo de naturaleza, experiencial, patrimonial, gastronómico y cultural. Para ello se han atendido a los atributos existentes en los espacios de las mencionadas áreas que están incluidas y se han desarrollado 55 experiencias turísticas.

El acuerdo de colaboración entre FEMAV y Grupos de Acción Local de la Región se extenderá, en principio, a finales de año y ambas entidades colaborarán para mejorar la difusión, promoción y comercialización del producto Madrid Destino Rural

Las agencias de viajes de Madrid que forman parte de la Federación podrán distribuir entre sus asociados las citadas experiencias y la información necesaria del proyecto Madrid Destino Rural, con el fin de facilitar la comercialización de este entre sus asociados.

Antonio Sin Hernández, representante de los Grupos de Acción Local de la Comunidad de Madrid, “el acuerdo que hoy hemos firmado pone de manifiesto la riqueza de la Región de Madrid, la diversidad de sus recursos y el valor de los mismos, pues no sólo permite implicar a las agencias en su estrategia de difusión y promoción, sino que ayuda en mayor medida a visibilizar la realidad de 91 municipios con innumerables atractivos, muchos de ellos grandes desconocidos”. 

Por su parte, César Gutiérrez Calvo y José Luis Méndez Álvarez, representantes de FEMAV afirman: “este acuerdo es la constatación, una vez más, del compromiso de las agencias de viajes con la sostenibilidad, desde sus tres vertientes (económica, social y medioambiental), y sobre todo de nuestro deseo de colaborar en la diversificación de los destinos, para ofrecer a nuestros clientes nuevas posibilidades de conocer nuevos tesoros escondidos, muchos de los cuales se hallan en nuestra Comunidad”.

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