Agencias y TTOO

El mercado español lidera la recuperación de Europamundo, con un 5% más de reservas que en 2019

El turoperador espera la apertura de Japón, un mercado clave para la compañía

Publicada 27/05/2022

9:05 horas

 - Actualizada 27/05/2022

9:59 horas

Alberto G. Méndez

Europamundo celebra el 25º aniversario con sus empleados en el hotel Meliá Atocha el 26 de mayo.

Europamundo celebra el 25º aniversario con sus empleados en el hotel Meliá Atocha el 26 de mayo.

El turoperador Europamundo se prepara para un buen verano de recuperación, habiendo registrado un 5% más de reservas en el mercado español en comparación con 2019. La empresa está logrando así captar el optimismo del mercado, como confirmó a AGENTTRAVEL su director para el mercado español, Carlos González, este jueves en el hotel Meliá Atocha en la celebración del 25º aniversario de la compañía. 

La compañía, habiendo salido ya de pérdidas y alcanzando el 50% de los beneficios que registró en 2019, está confiada en el boom de este verano y espera llegar a un 80 o 90% a finales del ejercicio. González explicó que uno de sus productos clave para esta temporada será Turquía, que al ver cortado el flujo de turistas rusos en su territorio ha rebajado sus precios.

Europamundo, especializada en trayectos en autobús, celebró este jueves en el Meliá Atocha su 25º aniversario, una cita muy especial sobre todo por las buenas noticias que recibieron sus empleados: se les abonarán pronto una serie de beneficios y pagas extra que no venían cobrando desde el principio de la pandemia.

González también dijo estar esperando con ansias la apertura de Japón, otro mercado clave para ellos, justo uno de los países que más herméticos han permanecido respecto al turismo durante la pandemia.

“Para nuestro departamento, Japón tiene una importancia capital ya que supone un importantísimo volumen de venta por la concepción del producto que es completamente distinto a todo lo que hay en el mercado”, explican desde la compañía. 

A parte de estos, la mayorista tiene expectativas en los destinos Mediterráneo y con los países escandinavos, sobre todo Noruega.

Con todo ello, el mercado español es el que está comportándose mejor y liderando la recuperación de la empresa, con un 5% más de reservas que en 2019. “Las reservas a futuro están teniendo un comportamiento muy bueno en el departamento del mercado español de Europamundo y esperamos que se siga consolidando a lo largo de todo el año”, dice la firma en nota de prensa. Las previsiones de la compañía eran, “en el mejor de los casos, el 80% de 2019”, por lo que esta cifra supone una grata sorpresa.

Europamundo celebra que ya ha pasado la crisis

Otra de las claves de Europamundo que han valorado más las agencias, según destacaba también González, ha sido la política de llevar a cabo absolutamente toda la programación desde dos pasajeros, ofreciendo una gran dosis de confianza a los clientes ante posibles cancelaciones.

Varios integrantes de la empresa comentaron en este cumpleaños de la firma que, pese a los tiempos duros que vivieron, solo un 5% de empleados tuvieron que dejar la compañia con la crisis de la COVID-19. La mayorista trató de mantener activas sus plantillas durante este periodo, por ejemplo, realizando seminarios de formación de diversos destinos y de las nuevas herramientas informáticas que íbamos incluyendo.

Ahora, se congratulan de seguir en pie frente a otras muchas empresas turísticas que, pese a estar ahora recuperándose el mercado, ya no son capaces de aprovechar las vacas gordas por falta de personal.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar