Aerolíneas

Schiphol amplía el plan de compensación para los viajeros que han perdido sus vuelos

Los pasajeros que hayan incurrido en gastos en este periodo pueden presentar una reclamación de indemnización

Publicada 14/11/2022

9:03 horas

 - Actualizada 14/11/2022

9:23 horas

Schiphol se convirtió en el primer aeropuerto del mundo en reducir el número de vuelos en un 12% para reducir la contaminación del aire.

Schiphol se convirtió en el primer aeropuerto del mundo en reducir el número de vuelos en un 12% para reducir la contaminación del aire.

El Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ha decidido extender la compensación para los viajeros que perdieron sus vuelos en los últimos meses debido a los tiempos de espera causados por la falta de suficiente personal de seguridad.

Según un comunicado emitido por el aeropuerto el 31 de octubre, el esquema de compensación ya es válido para el período del 12 de agosto al 31 de octubre.

“Schiphol está haciendo esto porque las colas todavía eran muy largas algunos días durante ese período debido a la escasez de personal de seguridad. Durante las vacaciones de otoño, los tiempos de espera para el control de seguridad fueron limitados”, se lee en el comunicado.

Tal y como explica la nota de prensa, los viajeros que hayan incurrido en gastos en este periodo pueden presentar una reclamación de indemnización en el aeropuerto hasta el 30 de noviembre.

El aeropuerto comenzó a ejecutar el esquema el verano pasado, y estaba previsto que durara solo hasta el 11 de agosto. Sin embargo, debido a las continuas interrupciones de vuelos y a las pérdidas de cientos y miles de viajeros en vuelos cancelados, el aeropuerto lo había extendido hasta finales de octubre.

“Los costes cubiertos por el esquema de compensación incluyen los incurridos debido a la reserva de un vuelo o la organización de un vuelo de reemplazo, transporte alternativo o gastos de viaje adicionales para llegar a Schiphol u otro aeropuerto”, señaló el comunicado.

Para evitar que vuelvan a ocurrir hechos similares, el aeropuerto de Ámsterdam está tomando medidas adicionales para hacer frente a las colas resultantes de la falta de personal. En este sentido, la instalación aeroportuaria está invirtiendo alrededor de 100 millones de euros en medidas para ayudar a resolver el problema de la escasez de personal, incluidas las empresas de seguridad.

Además, se ha llegado a un acuerdo social que incluye un complemento del mercado laboral.

El 7 de octubre, los funcionarios del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y las empresas de seguridad llegaron a un acuerdo conjunto para aumentar los salarios del personal de seguridad hasta en un 40%.

Con el fin de convertirse en un lugar de trabajo más atractivo para el personal de seguridad, este paquete social incluye un mejor empleo en el aeropuerto, mayores aumentos salariales, una mejor lista y áreas mejoradas para el personal de seguridad en Schipol.

El aeropuerto de Schiphol ha revelado que a los agentes de seguridad se les pagará 2,50 euros adicionales por hora además de la compensación del mercado laboral a partir de noviembre.

Además, el aeropuerto de los Países Bajos dijo que limitará la cantidad de pasajeros que pueden salir del aeropuerto hasta principios de 2023, aunque las aerolíneas no están muy contentas con esta decisión.

Según el aeropuerto, la elección se produjo en un esfuerzo por brindar a los viajeros una experiencia de viaje confiable, previsibilidad y estabilidad para las aerolíneas.

Previamente, en junio, Schiphol se convirtió en el primer aeropuerto del mundo en reducir el número de vuelos en un 12% para reducir la contaminación del aire.

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