La Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group ha anunciado que, tras la adquisición de la compañía estadounidense Fox Rent a Car por parte del grupo, comunicada el pasado mes de agosto, comenzará a aceptar reservas de dicha marca para el mercado europeo a través de sus marcas Goldcar e InterRent.
La integración de estos servicios para los clientes de Fox Rent a Car ya ha comenzado y se irá expandiendo de forma progresiva entre oficinas de la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group en Europa y Oceanía.
Actualmente, la marca americana ya ofrece servicios en las estaciones del Aeropuerto de Burdeos-Mérignac y del Aeropuerto Internacional Niza Costa Azul, y paulatinamente se irán incorporando las localizaciones de Francia, España, Portugal, Grecia y del resto de países corporativos.
Del mismo modo, los clientes de Goldcar y de InterRent ya pueden realizar reservas a través de sus respectivos sitios web para 21 oficinas de Estados Unidos operadas por Fox.
Plan estratégico SHIFT 2023
Se trata de una operación alineada con el plan estratégico del grupo, denominado SHIFT 2023 y que marca la ruta para alcanzar 4 mil millones de ingresos y 15 millones de clientes activos para 2023. Fox Rent A Car será la plataforma para los futuros desarrollos de Europcar Mobility Group en Estados Unidos, el mercado de alquiler de vehículos y movilidad más grande del mundo.
Fox Rent A Car opera en una red de 21 estaciones corporativas y más de 100 afiliados. Está presente en 15 de los 25 principales aeropuertos del país y tiene una flota de aproximadamente 18.000 vehículos. En 2018, Fox Rent A Car generó alrededor de 280 millones de dólares de ingresos.
El director general de la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group, José Blanco, ha indicado que “la apertura de reservas a clientes de Fox Rent a Car en los países corporativos de la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group en Europa y Oceanía supone poder ofrecer al cliente norteamericano todas las opciones posibles en el alquiler de su coche, y en los principales destinos”,
“Este acuerdo Win-Win de nuestra Unidad de Negocio y Fox supone aprovechar las grandes sinergias de esta integración operativa, y en nuestro caso maximizar recursos y destinarlos al desarrollo de soluciones atractivas en materia de oferta o tecnología, 100% centradas en la satisfacción del cliente”, añade Blanco.