Aerolíneas

Aena asegura que el número de vuelos en Barajas programados para este invierno es inferior al de 2019

Se han programado 116,8 millones de asientos y casi 677.000 operaciones

31/10/2022

9:01 horas

Aena asegura que se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental del aeródromo.

Aena asegura que se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental del aeródromo.

El gestor aeroportuario Aena asegura que número de vuelos ofertados por las compañías aéreas para la temporada de invierno en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas disminuye cerca de un 1% (un 0,9%) respecto a 2019, por lo que lo que “en ningún caso” hay un aumento de vuelos.

Responde así a la Plataforma contra la Ampliación de Barajas y asociaciones vecinales que habían alertado de un aumento de vuelos con la llegada de la temporada de invierno y demandaba el fin de “vuelos innecesarios” por existir una alternativa terrestre adecuada.

Aena asegura que los datos actuales se refieren a una programación, “no a operaciones reales”, por lo que está sujeta a cambios realizados por las compañías aéreas. Además, ya en la temporada de verano, sobre las previsiones de programación, la operativa real “ha sido luego algo inferior”.

Aena recuerda que cumple estrictamente la Declaración de Impacto Ambiental de aplicación al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 116,8 millones de asientos y casi 677.000 operaciones comerciales para la temporada de invierno, que ha arrancado el 30 de octubre y se prolongará hasta el 25 de marzo de 2023.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar